domingo, 7 de marzo de 2010

PRENSA (2). 7 marzo 2010

En "El País Semanal":

1. Aquellas lágrimas. Maruja Torres escribe sobre las antiguas cartas y los modernos e-mails.

2. La guerra en primera persona. Reportaje de Yolanda Monge. Ni periodistas ni Gobiernos. Cada vez más son los propios soldados los que cuentan las guerras de Irak y Afganistán. Directamente desde el frente en forma de ‘blogs’, libros, poesías, dibujos.

3. Momias al desnudo. Reportaje de Jacinto Antón. Las últimas noticias sobre Tutankamón han vuelto a revolucionar la arqueología. José Miguel Parra, referente español en las excavaciones egipcias, revela en un libro los misterios más apasionantes de las momias. Desde el huidizo pene del joven faraón hasta por qué Ramsés II movió el brazo izquierdo.

4. No estemos siempre a la defensiva. Reportaje de psicología, por Cristina Llagostera. Ser receloso y estar siempre alerta permite adelantarse a posibles ataques, pero genera tal desconfianza que también fomenta el aislamiento y grandes errores de interpretación.

5. Archivo inédito de cuerpos. Reportaje de Fietta Jarque, sobre Francis Bacon. Fantasía sexual y herramienta de trabajo. El pintor británico dirigió sesiones de fotos para emplearlas como modelos o inspiración para sus cuadros. Unos contactos inéditos cuentan esta historia de arte y violencia.

6. Maldito San Valentín. Por Rosa Montero.

7. Escenas de efímera exasperación I. Por Javier Marías.

En el suplemento Domingo, de "El País":

8. Cuando Hollywood pierde la cabeza. Artículo de Bernard-Henri Lévy. De Quentin Tarantino a Martin Scorsese, los gigantes del cine americano parecen decididos a retomar el tema del nazismo y, como si se tratara de un gran juego macabro, forjar su propia realidad.

9. ¡No disparen al columnista! Por Elvira Lindo.

No hay comentarios: