sábado, 13 de marzo de 2010

PRENSA. 13 marzo 2010

En "El País":

1. Apocalipsis.org. Columna de Manuel Rivas.

2. DOSSIER DEDICADO A MIGUEL DELIBES: Se fue el alma literaria de Castilla (Javier Rodríguez Marcos). Un escritor del pueblo (Elsa Fernández-Santos). Discreción y austeridad (Juan Marsé). Nuestra deuda con el gran narrador (José-Carlos Mainer). El portavoz de las raíces (Álex Grijelmo). Un hombre de verdad (Emilio Lledó). Historia de un neologismo (Rafael Sánchez Ferlosio). Cinco horas con Mario y con Miguel (Lola Herrera). La milana de Azarías (Mario Camus). Mi abuelo Miguel (Elisa Silió). Querido amigo (Esther Tusquets). Adiós a la literatura (Miguel Delibes).

3. Una lágrima aún vale más que una revolución. Reportaje de Rocío García. El divorcio entre premios y taquilla en el caso de 'Avatar' muestra el peso del cine de actor. Hay cierto miedo y conservadurismo ante el 3D.

4. "Con el recelo de la opinión pública no habrá acuerdo sobre el clima". Entrevista a Yvo de Boer, jefe saliente de la ONU para el Cambio Climático. Por Isabel Ferrer. 

5. Los especuladores copan el 80% del mercado de compraventa de CO2. Por Rafael Méndez. Bancos, 'brockers' e intermediarios irrumpen en la bolsa europea. La industria española logra 180 millones en 2009 gracias a los derechos que recibió gratis.

6. La moda chic de querer a todos. Columna de Vicente Verdú.

7. ¡Abolid la ley del celibato! Artículo de Hans Küng, catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga (Alemania) y presidente de Global Ethic. Traducción de Ana Berenique.

En "El Día de Córdoba":

8. DOSSIER MIGUEL DELIBES: El obituario de los puntos suspensivos (Carlos Gosch). Una vocación literaria forjada en el periodismo (Roberto Jiménez). El portavoz de Castilla (Álex Grijelmo). Delibes y el cine (EFE). El mejor elogio de Iván Campo (Francisco Correal). La milana bonita (G. Cappa).

No hay comentarios: