lunes, 1 de marzo de 2010

PRENSA. 1 marzo 2010

En "El País":

1. Compasión. Columna de Almudena Grandes.

2. Morir dos veces. Reportaje de M. Antonia Sánchez-Vallejo. Las fosas comunes de Haití, masivas e indiscriminadas, chocan contra las recomendaciones de las organizaciones internacionales. Los NN (muertos sin nombre) también merecen un trato digno.

3. Impunidad tras el 'beso del sueño'. Reportaje de María R. Sahuquillo. Aumenta la utilización de las 'drogas de violación'. Inhiben la voluntad y se emplean para cometer robos y agresiones. Son delitos difíciles de perseguir.

4. Las agonías de la eurozona. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos; ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. Feminismos. Artículo de Manuel Ruiz Zamora, historiador del arte y filósofo.

6. México, impunidad e incompetencia. Artículo de Guillermo Velasco, periodista mexicano, y profesor de Comunicación Política en la Universidad de Navarra. Hay razones para que se extienda la imagen de un país violento e inseguro. El presidente Calderón cometió un error al tildar de pleito entre pandilleros la matanza de 15 jóvenes en una fiesta en Ciudad Juárez.

7. Réquiem por Orlando. Columna de José Ignacio Torreblanca.

No hay comentarios: