viernes, 3 de junio de 2011

PRENSA. 3 junio 2011

   En "El País":

1. Caprichos caros. Columna de Juan José Millás.

2. Entre la decepción y la vergüenza. Algunos autores del 'Diccionario Biográfico' lamentan que la falta de rigor de la Real Academia de la Historia haya contaminado una obra "tan necesaria". La RAH traiciona sus usos históricos. Por Antonio Elorza.

3. Poco productor para atajar el hambre. Reportaje de Amanda Mar. El cambio climático y el precio del petróleo en un mundo en crecimiento ponen en jaque la lucha contra la escasez de comida - Los alimentos están en pocas manos, con riesgo para el mercado - Los expertos recomiendan diversificar la producción.

4. Un mundo amurallado. Artículo de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del 'Instituto de Gobernanza Democrática' (http://www.globernance.com/). La actual proliferación de barreras para impedir el tránsito de personas ilustra un retroceso en el sueño de un 'mundo global'. Se desnacionaliza la vida económica y a la par se renacionaliza la vida política.

No hay comentarios: