martes, 14 de junio de 2011

PRENSA. 14 junio 2011

   En "El País":

1. Enfrente. Columna de Rosa Montero.

2. Los textos inmortales arrastran una mala salud de hierro. Por Javier Rodríguez Marcos. Las colecciones de clásicos viven un momento de esplendor filológico y cautela económica - Algunas editoriales usan la Red para mantener vivos sus fondos.

3. Iglesia y religión. Por Fernando Savater.

4. Y las mujeres francesas dijeron basta. Reportaje de Ana Teruel. El juicio por intento de violación a Dominique Strauss-Khan ha despertado un debate social que cuestiona las relaciones de género - Las víctimas de agresiones pierden el miedo a contar su caso. Ofelia o la mujer sin rostro. Análisis de Patricia de Souza, escritora; autora, entre otros libros, de Electra en la ciudad, El último cuerpo de Úrsula y Tristán. http://www.palincestos.blogspot.com/

5. La educación de las élites españolas. Artículo de César Molinas, excatedrático de Instituto de Enseñanza Media. La transformación del deporte español en las últimas décadas, conseguida a partir de los Centros de Alto Rendimiento, debería tomarse como modelo para reformar nuestro deficiente sistema educativo.

No hay comentarios: