jueves, 23 de junio de 2011

PRENSA. 23 junio 2011

   En "El País".

1. No, 'bwanas'. Columna de Maruja Torres.

2. Hitler o la paranoia por la imagen. Reportaje de Jacinto Antón. El caso de Franz Krieger y su álbum invita a revisitar la fotografía oficial del nazismo: una factoría de imágenes propagandísticas, nunca inocentes.

3. La información oficial no es secreto de Estado. Reportaje de Francesco Manetto. El acceso a los documentos de las Administraciones españolas no está regulado y supone una excepción en Europa - La presión de la calle puede reactivar una ley mucho tiempo aparcada. Un derecho de los ciudadanos. Análisis de Soledad Gallego-Díaz.

4. La 'sharía' en un Egipto no confesional. Artículo de Alaa al Aswany, escritor egipcio. Su último libro publicado en España es Egipto: Las claves de una revolución inevitable (Círculo de Lectores, 2011). Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Los egipcios hicieron su revolución para liberarse de la tiranía y no van a aceptar que se les cambie el despotismo político por uno religioso. Esto no impide que los islamistas puedan presentar sus propuestas.

5. Nostalgia del futuro. Por Lluís Bassets.

No hay comentarios: