sábado, 18 de junio de 2011

PRENSA. 18 junio 2011

   En "El País":

1. Otra herida abierta del expolio nazi. Reportaje de Gloria Torrijos. El Museo Albertina, obligado por el ministerio austriaco a restituir cinco obras de Egon Schiele - Eran de un marchante judío que murió en el campo de Lodz. Actos de sinceridad histórica. Por
Héctor Feliciano, escritor y periodista; autor de El museo desaparecido. La conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial (Destino).


2. Familias a la medida. Reportaje de Charo Nogueira. Más de 1,2 millones de matrimonios han acudido al divorcio desde que se legalizó, hace ahora 30 años - Uno de cada tres niños nace ya de parejas no casadas - El número de bodas está descendiendo desde hace más de un lustro. Más democrática e igual de solidaria. Análisis de Inés Alberdi, catedrática de Sociología en la Universidad Complutense.

3. Ideología del fútbol y crisis. Por Vicente Verdú.

4. Un ensayo en ratas abre la puerta a la recuperación de la memoria. Por Emilio de Benito. Se demuestra por primera vez la eficacia de un implante cerebral en la función cognitiva - El hallazgo permite investigar futuros tratamientos del alzhéimer.

5. La 'mundialidad'. Samí Naïr, sobre los acontecimientos en el mundo árabe.

No hay comentarios: