lunes, 20 de junio de 2011

PRENSA. 20 junio 2011

   En "El País":

1. Déjenlo ahí. Columna de Almudena Grandes.

2. "Prefiero a los escritores que tienen una historia y no una idea". Entrevista al escritor israelí Meir Shalev. Por Patricia R. Blanco.

3. ¿Dónde metemos a 7.000 millones? Reportaje de Georgina Higueras. El frenético aumento de la población plantea dudas sobre la viabilidad del planeta - Las ciudades son el destino elegido, pero requieren fórmulas que garanticen su sostenibilidad. "Una ciudad geriátrico sería terrible". Entrevista a Joan Clos, JOAN CLOS, director del 'Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos' ('Habitat'). Por Georgina Higueras.

4. La clave es Alemania. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are Subversive: Political Writing from a Decade Without a Name. www.timothygartonash.com Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. El 15-M, más democracia que izquierda. Artículo de Bonifacio de la Cuadra.

6. Recordar hacia mañana. Artículo de la periodista y escritora Irene Lozano. El verdadero liberalismo está tan en crisis como la socialdemocracia. No se ha enterado de que la mayor amenaza a la autonomía del individuo reside hoy en la debilidad de la democracia frente al poder financiero.

No hay comentarios: