domingo, 19 de junio de 2011

PRENSA (1). 19 junio 2011

   En "El País":

1. Cobertura. Columna de Manuel Vicent.

2. Nonagenarios en la manifestación. Por José María Ridao. Según Stéphane Hessel, autor de 'Indignaos', el ensayo de Edgar Morin 'La vía para el futuro de la humanidad' contiene la respuesta a muchas de las preguntas que él formula en su libro.

3. Su nevera vieja contamina África. Reportaje de Rafael Méndez. El tráfico de chatarra electrónica sucia hacia países pobres crece para eludir el reciclaje - España ha detenido contenedores con residuos rumbo a Pakistán y China.

4. El espejismo generacional. Artículo de Juan Goytisolo.

   En el suplemento Domingo:

5. Son mexicanos, son valientes. Reportaje de Pablo Ordaz. "¿No tiene usted miedo, alcalde?" "Todos tenemos miedo, compadre". Cada vez hay más mexicanos que se plantan ante el narco y se enfrentan al terror a pecho descubierto. Aquí están sus historias.

6. Una dictadura personal. Francisco Franco ejerció una amplísima gama de poderes ejecutivos, legislativos y judiciales. A lo largo de su régimen, la facultad última de decisión quedó siempre en sus manos. Extracto de un libro de Enrique Moradiellos.

7. El proceso de Ratko Mladic. Por Bernard-Henri Lévy. Este juicio será una pésima noticia para todos los criminales de guerra, los tiranos y los psicópatas del mundo. Pues, una vez más, el mensaje es claro. La justicia internacional existe.

8. De noche y de día. Por Elvira Lindo.

9. Una desgracia de diccionario. Por el historiador Santos Juliá.

10. España no es Egipto. Por Lluís Bassets.

No hay comentarios: