domingo, 12 de junio de 2011

PRENSA (1). 12 junio 2011

   En "El País":

1. Saber parar. Columna de Manuel Vicent.

2. Una escultura que habla, la verdad. En este texto inédito de Miguel Delibes, el autor de Los santos inocentes y premio 'Cervantes' en 1993 exhibe desde su tradicional, recia y callada forma de estar en la vida y en la literatura, una admiración sin condiciones hacia la persona y la obra de Antonio López.

3. No tan pronto, por favor. Reportaje de Walter Oppenheimer y Charo Nogueira. Reino Unido estudia frenar la 'sexualización' y el uso comercial de los niños - Internet y los mensajes publicitarios, bajo la lupa - En España hay poca conciencia del fenómeno, dicen los expertos.

4. El Amazonas queda fuera de la ley. Reportaje de Francho Barón. Más de 200 personas han sido asesinadas en los últimos 15 años por conflictos agrarios - Los sicarios actúan impunemente contra los grupos antideforestación.

5. La peluquera de Habermas. Artículo del crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip. Sobre conocimientos generales.

6. La Segunda República y el revisionismo. Artículo de Edward Malefakis, historiador. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. A pesar de los ataques de aquellos que, como Pío Moa, ofrecen hoy una versión aligerada del argumentario franquista, la Segunda República fue un régimen democrático del que España debe sentirse orgullosa.

No hay comentarios: