domingo, 26 de junio de 2011

PRENSA (2). 26 junio 2011

   En suplementos de "El País":

1. El estallido de la revolución. Ben Ali todavía era presidente de Túnez cuando visitó al joven Mohamed Buazizi, que se había inmolado contra su régimen. El escritor Tahar Ben Jelloun evoca el comienzo de la 'primavera árabe'.

2. Niños que leen. Por Elvira Lindo.

3. Del brazo y por la calle. Por Maruja Torres.

4. La pasión inglesa. Por Javier Cercas.

5. Con el rostro por delante. Reportaje de Julia Luzán. Primero daban la mano, luego el cuerpo. La moda de las tarjetas de visita con foto arrasó a mediados del siglo XIX. Perseguidas por los coleccionistas, fueron un objeto codiciado, como este álbum personal del escritor Pedro Antonio de Alarcón.

6. El dolor de las despedidas. Reportaje de psicología. Por Xavier Guix. Sufrir pérdidas es motivo de lágrimas y exige un proceso de duelo para recomponer nuestra identidad.

7. Mi vida dentro de una mochila. Reportaje. Estrenan la mayoría de edad y lo expresan con lo puesto. Este es un retrato de las inquietudes de doce nuevos adultos españoles a través de los objetos y prendas con los que quieren presentarse al mundo.

8. Venecia. Entre el esplendor y el abismo. Reportaje de Miguel Moral. Un sueño que amenaza con convertirse en pesadilla. Por inundación. Para mantenerla a flote, Ivorypress y la organización 'Venecia en Peligro' colaboran en un proyecto con 14 grandes fotógrafos que aportan su mirada de la ciudad. Aquí, una selección.

9. Elogio a la familia (con algunos gritos aterrados al fondo). Por Rosa Montero.

10. Cortar el revesino. Por Javier Marías.

No hay comentarios: