viernes, 24 de junio de 2011

PRENSA. 24 junio 2011

   En "El País":

1. Falsos cálculos. Columna de Juan José Millás.

2. Tiempo y tientos de Antonio López. Reportaje de Antonio Muñoz Molina. El autor visita en vísperas de su inauguración la gran muestra del verano expositivo madrileño. Y observa al artista pelearse con el pasado mientras da los últimos retoques a la colocación de las 130 piezas incluidas en el recorrido.

3. Una nueva barca solar de Keops emerge del fondo de la historia. Por Nuria Tesón. Egipto desentierra la segunda embarcación del faraón que ha permanecido desmontada 4.500 años en su fosa original junto a la Gran Pirámide. Entre la utilidad práctica y el sentido simbólico.

4. Mejor vigilar que expropiar. Reportaje. El sistema financiero estuvo en la génesis de la crisis y la prolonga al cortar el crédito - Los expertos piden un control más eficaz, pero no una nacionalización.

5. El Derby del Gran Corso. Por Fernando Savater.

6. Holanda absuelve al islamófobo Wilders. Por Isabel Ferrer. La justicia ampara la libertad de expresión del político populista en sus invectivas contra el islam y le exculpa de los cargos de discriminación e incitación al odio. Un síntoma del futuro. Por José Ignacio Torreblanca.

7. La empanada retro. Reportaje de Xavi Sancho. El pop miraba hacia delante. Hasta el siglo XXI. El reciclaje y la nostalgia se adueñan de todo. Ropas vintage, sonidos añejos y tecnología antigua viven un nuevo esplendor. ¿Porqué la cultura vive enganchada a su pasado?

No hay comentarios: