sábado, 11 de junio de 2011

PRENSA. 11 junio 2011

   En "El País":

1. "Pones un nazi en una novela y ya eres cosmopolita". Entrevista al escritor Ricardo Piglia. Por Javier Rodríguez Marcos.

2. Cruz y cara. Columna de Manuel Rivas.  

3. Borges se agranda después de Borges. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. En el 25º aniversario de su muerte, la obra del escritor mantiene su plena vigencia - Un seminario y una batería de novedades literarias celebran su perenne influencia.

4. Por qué fascinan las vidas de los canallas. Reportaje de Diego A. Manrique. Las editoriales dan con un filón en las autobiografías de rockeros, que atraen a un público multigeneracional y causan revuelo mediático - El lector quiere gestas de degradación y salvación.

5. Interiorismo y nada. Por Vicente Verdú.

6. Genial, pero mal bicho. Artículo de Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía Moral y Política de la UPV. Autor de La virtud en la mirada. Ensayo sobre la admiración moral (Pre-textos).

7. Pantalla sobre pantalla. Artículo de José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual en la URJC y coordinador del libro La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios. Es un error común comparar la televisión e Internet como si fueran excluyentes. Al contrario, uno de los principales usos de la Red es, precisamente, ver televisión. Eso sí, en otros soportes y con el individuo mandando.

No hay comentarios: