sábado, 2 de abril de 2011

PRENSA. 2 abril 2011

   En "El País":

1. El joven Ribera se agiganta en El Prado. Reportaje de Ángeles García. Una muestra "histórica" con 32 obras, poco o nada vistas en España, arroja luz sobre los años formativos del artista valenciano. Explosivas revelaciones de un genio moderno. Por Francisco Calvo Serraller.

2. "La fe en el mercado elimina el debate sobre ética y justicia". Entrevista a Michael J. Sandel, filósofo. Por J. A. Rojo.

3. Memoria total de Castilla del Pino. Reportaje de Manuel J. Albert. La fundación del psiquiatra y autor edita sus obras completas en 14 volúmenes.

4. Gadafi y Berlusconi, ¿vidas paralelas? Artículo de Giancarlo Santalmassi, periodista. Traducción de Carlos Gumpert.

5. El desprecio. Artículo de Víctor Gómez Pin,catedrático de Filosofía, sobre las actuaciones de determinados países europeos.

6. De la necesidad, virtud. Francisco G. Basterra, sobre la actuación de EE.UU. y las naciones occidentales en el conflicto de Libia y otros países árabes.

   En "El Día de Córdoba":

7. Lorca, superhéroe de la poesía. Por G. Cappa. El dibujante granadino Carlos Hernández firma la primera novela gráfica sobre el poeta de Fuente Vaqueros que se presenta el 15 de abril en el Salón del Cómic de Barcelona.

No hay comentarios: