viernes, 15 de abril de 2011

PRENSA. 15 abril 2011

   En "El País":

1. Homenaje. Columna de Juan José Millás.

2. La angustia económica nos atenaza. Reportaje de David Fernández. El pesimismo sobre el futuro se extiende, incluso entre quienes admiten que sus finanzas personales están bien - La distinta percepción de la economía familiar y general retrae el consumo.

3. Los maestros impuros. Artículo del escritor Vicente Molina Foix.

4. Siete claves para el despertar árabe. Artículo de Luza Gómez García, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Los árabes arrancaron el siglo XXI con una segunda Intifada en Palestina y una gran movilización contra la invasión de Irak. No estaban dormidos, sino buscando cómo superar las tiranías poscoloniales.

5. El declive japonés. Por José Ignacio Torreblanca.

6. CINE. Crítica de cine. Inquietante aunque aligerado Chacal (Carlos, de Olivier Assayas. Por Carlos Boyero). Hombre y dibujo (Hop, de Tim Hill. Por Javier Ocaña). Un feliz anacronismo (Código fuente, de Duncan Jones. Por Jordi Costa). Peluquería del sentimiento (Una dulce mentira, de Pierre Salvadori. Por Jordi Costa). La adolescencia como lobo (Caperucita roja, de Catherine Hardwick. Por Javier Ocaña).

No hay comentarios: