domingo, 10 de abril de 2011

PRENSA (1). 10 abril 2011

   En "El País":

1. Bacterias. Columna de Manuel Vicent.

2. ¿Justicia? Por Carlos Boyero.

3. Queda la conciencia implacable. Por Guillermo Altares. Sidney Lumet fallece a los 86 años tras una larga carrera - El realizador de 'Doce hombres sin piedad' concebía el cine como una forma de analizar el mundo.

4. El lector como detective. Por Javier Rodríguez Marcos. Ricardo Piglia gana el Premio de la Crítica con 'Blanco nocturno' - El galardón de poesía fue para Juana Castro.

5. Primero los niños; después, todo lo demás. Reportaje de Joaquina Prades. Las últimas sentencias sobre adopción y acogida anteponen el interés del menor a los lazos de sangre y las normas burocráticas - Los jueces tratan de impedir que se repitan los errores del pasado.

6. Por qué voy al cole con velo. Reportaje de Pilar Álvarez. Habla la protagonista de la última polémica sobre el 'hiyab' - "No quiero que otras niñas pasen por esto", dice la menor, que se enfrenta a una expulsión.

7. Los ensayos de Luis Loayza. Artículo de Mario Vargas Llosa. Estos textos son un canto de amor a la literatura. Nos muestran, de manera contagiosa, que las obras logradas enriquecen la vida, la hacen más comprensiva y llevadera, nos civilizan y humanizan.

8. Cómo torturar a los Mau Mau. Reportaje de Walter Oppenheimer. Miles de documentos revelan las atrocidades que el Gobierno británico infligió al grupo nacionalista de Kenia.

No hay comentarios: