sábado, 23 de abril de 2011

PRENSA CULTURAL. 23 abril 2011

   En "El Día de Córdoba":

1. Matute cree que todo escritor tiene un punto quijotesco por transportar sueños. Por José Oliva. La autora de 'Olvidado rey Gudú', que recibirá el próximo miércoles el premio Cervantes, se confiesa "un poco nerviosa" por el discurso · Ya tiene "perfilada" una nueva novela, ambientada en la época actual.

   En "Público":

2. Letras que hacen temblar el mundoPor Carlos Prieto. Los autores críticos aspiran a conquistar al gran público con textos cortos y pedagógicos que den sentido político a la indignación. El 'crash' financiero impulsa una nueva edad de oro del género del panfleto. Los textos de agitación proporcionan herramientas para combatir la crisis.

3. "La utopía es un país que el ser humano visita todas las noches". Juan Gelman. El premio 'Cervantes' 2007, uno de los escritores en lengua castellana más combativo contra las injusticias, publica nuevo libro cuatro años después y lo hace con el amor por delante como centro de sus palabras y de las revoluciones. Por Peio H. Riaño.

4. Y María vendió un millón. Reconstruimos el relato de cómo se forjó el último e inesperado best seller de la literatura española, escrito por una autora de la que nadie había oído hablar. Una profesora que decidió escribir una novela de amor e intriga inspirándose en sus recuerdos familiares y terminó convirtiéndose en un fenómeno editorial en este país. Por Jesús Miguel Marcos.

No hay comentarios: