lunes, 25 de abril de 2011

PRENSA. 25 abril 2011

   En "El País":

1. Torrijas. Columna de Almudena Grandes.

2. Siete preguntas. Por David Trueba.

3. La 'tasa Robin Hood' se instala en el limbo. Reportaje de Amanda Mars. La defensa de un impuesto financiero global abandona la utopía, pero se queda estancada en los discursos de líderes políticos - El G-20 no logra el consenso internacional suficiente.

4. Una larga lucha por delante. Artículo de Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Sobre EE.UU.

5. Avances hacia la erradicación de la malaria. Artículo de Pedro L. Alonso, director del Instituto de Salud Global Barcelona (ISGLOBAL). Hospital Clínic-Universitat de Barcelona.

6. Libertad para Ai Weiwei. Artículo del escritor Salman Rushdie. La enorme presencia pública del artista le ha permitido defender los derechos humanos en su país y mostrar la incompetencia de China ante determinados desastres. El régimen ha decidido silenciarlo de manera brutal.

7. Revolución virtual y represión real. Por Enric González. El cerrojazo informativo del régimen sirio hace que solo se conozca la versión de los disidentes en Internet.

No hay comentarios: