miércoles, 27 de abril de 2011

PRENSA. 27 abril 2011

   En "El País":

1. Lo putrefacto. Columna de Elvira Lindo sobre Guantánamo.

2. Ocho días de libro. Por Manuel Rodríguez Rivero.

3. Renacer a través de los secretos. Reportaje de Ana Marcos. El narrador chileno Alberto Fuguet viaja en su libro 'Missing' al mundo de éxitos y derrotas que conlleva el hecho de cruzar fronteras.

4. Agregador: ¿amigo o enemigo? Reportaje de Cristina F. Pereda. Nuevos medios se enriquecen con el trabajo de los tradicionales, pero también pueden darles valor y visibilidad - Las reglas de la información han cambiado. Utilidad y juego limpio. Análisis de Gumersindo Lafuente.

5. Lección del héroe polaco. Artículo de Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana. Sobre Europa.

6. Salarios, productividad y beneficios. Artículo de Emilio Huerta, catedrático de la Universidad Pública de Navarra; y Vicente Salas Fumás, catedrático de la Universidad de Zaragoza. Vincular el crecimiento salarial a la inflación ofrece ventajas, pero compartir con los trabajadores el beneficio económico también es una solución operativa al reparto de las ganancias de productividad total.

7. Banalización de la geopolítica. M. Á. Bastenier sobre el papel de Europa en Libia.

   En "El Día de Córdoba":

8. Un congreso y una exposición recuerdan a Juan de Mena en su sexto centenario. Por Alfredo Asensi. Expertos internacionales se dan cita en Córdoba para poner de manifiesto la relevancia del poeta en la historia de la literatura española · El Archivo Histórico Provincial exhibe libros suyos y de coetáneos.

No hay comentarios: