domingo, 3 de abril de 2011

PRENSA (2). 3 abril 2011

   En "El País Semanal":

1. Todo es confuso. Por Maruja Torres.

2. Antes de la política. Por Javier Cercas.

3. El álbum privado de la amante de Hitler. Reportaje de José María Martí Font. Eva Braun era bajita, sumisa y depresiva. Una joven banal que vivía a la sombra del Führer y de la que se sabe poco. Estas imágenes, ocultas durante mucho tiempo, conficadas y olvidadas, sacan a la luz los aspectos más personales de una mujer obsesionada e infeliz.

4. ¿Sufrir es inevitable? Reportaje de psicología. Por Miriam Subirana. Aunque crea malestar, muchas personas pueden convertirse en adictas al sufrimiento. La mejor opción es no temer a mirar en uno mismo, aceptar los cambios y poder observar desde el desapego para tener una perspectiva clara que ayude a ver la dirección correcta.

5. Plastificados. Reportaje de Lola Huete Machado. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material con poco más de un siglo de vida que se ha hecho imprescindible y omnipresente. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en amenaza para el medio ambiente y la salud. El austriaco Werner Boote lo cuenta en el impactante filme 'Plastic Planet'.

6. Doce años para aprender a quererse. Rosa Montero, sobre un caso concreto de violencia de género.

7. Empalago y sospecha. Por Javier Marías.

No hay comentarios: