sábado, 5 de septiembre de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 5 septiembre 2009


En Babelia, suplemento cultural de "El País":

1. Beevor viaja al Día D. El gran historiador británico de la II Guerra Mundial investiga el desembarco de Normandía en 1944, la batalla más famosa del siglo XX. El autor ofrece novedades sobre el tremendo sufrimiento de los civiles y sobre la actitud de los aliados. Entrevista de Guillermo Altares. Podemos leer las primeras páginas de El día D.

2. CRÍTICA DE LIBROS. J. Ernesto Ayala-Dip reseña Deseo de ser punk, la nueva novela de Belén Gopegui. También podemos leer sus primeras páginas. Javier Goñi reseña El hombre que amaba a los perros, novela de Leonardo Padura sobre el asesinato de Trotski.

3. En busca de pronombres. Reportaje de Amelia Castilla. Las mujeres son más sensibles a los cambios lingüísticos y en las aldeas se mantiene vivo el castellano vulgar. Son datos recogidos del Corpus Oral y Sonoro del Español Rural que dirige la académica Inés Fernández Ordóñez.

4. Desolación de volver. Artículo de Muñoz Molina sobre Úbeda.

5. Cono Sur, 'mon amour' (diario de viaje). Artículo del escritor Andrés Neuman, sobre Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

6. "La ficción ocurre en el vientre". Entrevista de Rocío Ayuso a Isabel Allende, con motivo de la aparición de su novela La isla bajo el mar, de la que podemos leer sus primeras páginas.

No hay comentarios: