domingo, 6 de septiembre de 2009

PRENSA (2). 6 septiembre 2009


En suplementos de "El País".

1. Céline y los 'microodios'. Columna de Ramón Muñoz sobre el escritor francés Louis-Ferdinand Céline y su novela Viaje al fondo de la noche.

2. Cara a cara con los talibanes. Reportaje de David Beriaín. No saben si atacan a estadounidenses o a españoles. Sólo les importa luchar contra "los extranjeros". Lo dicen jefes talibanes entrevistados por un periodista español, al que aseguran que combatirán a las tropas españolas hasta que abandonen Afganistán.

3. El Príncipe de las Tinieblas. Lectura. Un controvertido policía, John O'Neill, especialista en el terrorismo islámico, fue una de las víctimas del 11-S en las Torres Gemelas. Lo cuenta Lawrence Wright en 'La torre elevada'.

4. 25 años fuera de la probeta. Reportaje de Maite Nieto. Victoria Anna Perea Sánchez nació en Barcelona el 12 de julio de 1984. Con su llegada, sus padres no fueron los únicos que lloraron de la emoción. Un joven equipo de científicos compartía además la alegría de saberse pioneros en fecundación ‘in vitro’ en España.

5. Infierno en tierra de dioses. En cada casa, una carpeta desgastada guarda papeles de un secuestro, una tortura, una desaparición. La locura se respira en el Estado indio de Cachemira, disputado con Pakistán desde hace 60 años. Una guerra eterna. Uno de los paisajes más bellos de la Tierra. Cuarta entrega de esta serie de reportajes de autor en los conflictos olvidados. Por Juan José Millás.

6. Armas de primera dama. Reportaje de Elvira Lindo. La plantación donde vivieron sus antepasados esclavos es hoy un reclamo turístico. Michelle Obama ya compite en popularidad con su marido. Y el mérito no parece estar en sus asesores, sino en ella misma. Ha roto el molde. Está inventando una nueva forma de ser primera dama. Promete dar juego.

7. Cuánto dura cada crimen. Artículo de Javier Marías. Sobre la justicia y el tiempo.

8. Liberarse de la dependencia hacia el otro. Reportaje de psicología de Borja Vilaseca. Sufrimos por lo que no tenemos. Y por la idea de perder aquello que apreciamos. Pero ser felices consiste en estar a gusto con nosotros mismos. En llenar nuestro interior.

No hay comentarios: