domingo, 27 de septiembre de 2009

PRENSA. 27 septiembre 2009 (2)


En suplementos de "El País":

1. Palin, retrato íntimo. Artículo de Elvira Lindo sobre Sarah Palin y el periodismo de sociedad.

2. La autocrítica de ETA. Reportaje de Luis R. Aizpeolea. La gente de Txeroki ha hecho una enmienda a la totalidad del proceso de diálogo con el Gobierno intentado por Josu Ternera y Arnaldo Otegi. Un documento interno de la banda confirma la voluntad de los pistoleros para seguir con los atentados y, al tiempo, controlar estrechamente a la izquierda "abertzale".

3. Saber aceptar las críticas. Reportaje de psicología, por Ferrán Ramón-Cortés. Todos estamos expuestos a ellas. Aumentar la seguridad en nosotros mismos ayudará a poder evaluarlas sin percibirlas como una agresión y a admitirlas para aprender.

4. La dinastía se desvanece. Reportaje de Francisco González Basterra. Ricos, guapos y poderosos, Durante medio siglo han sido la familia real que nunca tuvo EE UU. Con la muerte de Ted, el último gran Kennedy, la familia busca sin éxito un nuevo icono que dar a la nación.

5. Felicidades, rock. Reportaje de Diego A. Manrique y Manuel Cuéllar. Hace 50 años se grabó el primer rock en Español. se llamó 'cowboy' y lo firmaba el Dúo Dinámico. Ellos y otros 40 artistas de tres generaciones se unen en estas páginas para celebrarlo a lo grande. Con el Especial: 50 años de rock español.

6. Las tripas del libro electrónico. Reportaje de Chema Lapuente. Un especie de cuaderno digital con una biblioteca en su interior. Hoy, todavía, más una promesa que una realidad. Un invento limitado por tamaño, tecnología y precio. Analizamos cómo funciona y qué modelos ofrece el mercado.

7. Cementerio de barcos y hombres. Reportaje de Ana Gabriela Rojas. Cuando los grandes buques realizan su último viaje, ponen rumbo a playas del sur de Asia. Allí, miles de hombres arriesgan su vida para desmantelar a los colosos con sus propias manos.

8. El talento de la inspectora Fernández. Artículo-relato de Almudena Grandes.

9. Pieles finísimas. Artículo de Javier Marías sobre los adolescentes.

No hay comentarios: