sábado, 12 de septiembre de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia", 12 septiembre 2009


En el suplemento Babelia, de "El País":

1. Aborrezco las palabras. Artículo del escritor Fernando Royuela. Así comienza: Aborrezco las palabras líder, excelencia, proactivo, desafío, reto, misión, visión, retroalimentación y oportunidad.

2. CRÍTICA. Von Doderer, perteneciente al Imperio Austrohúngaro, es minucioso y penetrante. Su obra cumbre, Los demonios, editada por primera vez en España, transcurre en la Viena de entreguerras: mira al pasado para retratar el presente y reconocer la verdad en el futuro.

3. "En Estados Unidos adoran el éxito; en Inglaterra lo odian". Entrevista a Isabel Fonseca. El archivo adjunto de un mensaje electrónico desencadena la trama de Vínculo, primera novela de la escritora, que disecciona la relación de una pareja de largo recorrido. Editado por Anagrama, aquí podemos leer sus primeras páginas.

4. Educando mujeres correctas. Por Enrique Vila-Matas. Fleur Jaeggy es deliciosamente maligna y a todas luces distinta. En su libro autobiográfico Los hermosos años del castigo, una niña de catorce años trata de vivir su propia novela de formación mientras se mira en el espejo de la realidad.

No hay comentarios: