sábado, 12 de septiembre de 2009

PRENSA. 12 septiembre 2009


En "El País":

1. "No nos pueden matar a todos". Entrevista a Hana Makhmalbaf, descendiente de una de las grandes familias del cine iraní; a sus 21 años ya es dueña de una filmografía personal y política. 'Green days' es su urgente visión de la 'revolución verde' que surgió tras las últimas elecciones en su país. Por Toni García.

2. La Universidad europea ya habla inglés. ¿Y el alumno? La lengua franca cobra fuerza. La oferta de títulos en ese idioma y el nivel del estudiantado, claves para el éxito en el espacio único. Reportaje de Susana Pérez de Pablos.

3. Dos buques abren una nueva ruta entre Europa y Asia por el Ártico. El deshielo acorta un 27% el tránsito de mercancías de Seúl a Rotterdam. Por Rafael Méndez.

4. Obama no será juzgado por su color. Artículo de Timothy Garton Ash sobre Obama y la reforma sanitaria en EEUU. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. El don de la memoria. Artículo de Jordi Gracia, catedrático de Literatura española de la UB, sobre Castilla del Pino y Antonio Rabinad.

6. La abominación que no cesa. El patrimonio de los 10 más ricos del mundo es superior a la suma de las rentas nacionales de los 55 países más pobres. La sociedad debe cuestionar al capitalismo que glorifica la riqueza de unos pocos. Artículo de José Vidal-Beneyto, director del Colegio Miguel Servet de París.

7. El camino del colegio. Columna de Luis García Montero.

No hay comentarios: