viernes, 25 de septiembre de 2009

PRENSA. 25 septiembre 2009


En "El País".

1. Padres famosos, dejen en paz a sus hijos. Reportaje de Mábel Galaz. Justicia y autoridades tratan de actuar para frenar la violación de la intimidad de los niños. Todo se complica cuando el mayor enemigo es el propio progenitor y las televisiones hacen caja. Análisis de Josetxu Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, en Un proceso todavía más penoso.

2. Primera vacuna eficaz contra el sida. Por Javier Sampedro. El fármaco previene el 31% de los contagios; evitaría 2.500 al día. Su uso inmediato está descartado, pero estimula una vía de investigación a punto de abandonarse.

3. CINE. Javier Ocaña escribe sobre Destino: Woodstock, de Ang Lee. Y sobre El soplón, de Steven Soderbergh. Seis fórmulas para romper la taquilla es un reportaje de Rocío Ayuso.

4. Las plumas más sucias. Reportaje de Gabriela Wiener. Crudas, explícitas, abyectas. Así son las integrantes de una nueva camada de escritoras que narran con enormes dosis de realismo los avatares de su propio cuerpo. La best seller anglo-alemana Charlotte Roche es sólo la punta del iceberg de esta sensibilidad transgresora.

5. Viñetas de EL ROTO y FORGES.

No hay comentarios: