sábado, 22 de agosto de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 22 agosto 2009


1. La embriaguez de la escritura. Entrevista a Pierre Michon, auténtico autor de culto, entre los límites de la escritura y el clasicismo, para el que "la literatura tiene siempre algo de litúrgico". El escritor francés publica Mitologías de invierno / El emperador de Occidente, del que podemos leer sus primeras páginas. También podemos leer este artículo de Jesús Ferrero: Obra maestra desconocida.

2. Siete rutas de la nueva poesía. Reportaje de Manuel Rico. Desde los aspectos más duros y sombríos de la realidad hasta las tecnologías emergentes se hacen versos experimentales y clásicos a través de autores que buscan renovar la poesía: Vukusic, Fanjul, Clark, Martínez, Marqués, Moreno y De Ory.

3. Pobre universo erótico. Artículo de Alberto Manguel. Los donjuanes descritos por Vitaliano Brancati son ciegos a las necesidades del otro. La compilación de las tres novelas del autor italiano en Tríptico siciliano crea un fresco del machismo y la seducción en una narración de gran valor estético.

4. Thomas Mann: entre la belleza y el cieno. Manuel Vicent nos retrata al escritor alemán. Protegido por el arte se sentía a salvo. El autor de La montaña mágica transfería sus pasiones privadas a su obra de largo aliento, en la que podía permitirse cualquier convulsión que no perturbara sus principios estéticos.

No hay comentarios: