domingo, 2 de agosto de 2009

PRENSA (2). 2 agosto 2009


En suplementos de "El País:


1. ¿Se acuerda de Osetia? Pilar Bonet firma este reportaje. Un año después de la guerra de Georgia, Osetia del Sur sigue destruida y aislada del mundo. La frontera con Rusia es la única vía de entrada de suministros y ayuda humanitaria.

2. Las mujeres y los niños, después. Jacinto Antón en este reportaje sobre Cobardes de la historia, nos recuerda cómo el propietario del Titanic escapó en uno de los pocos botes salvavidas.

3. Héroes de papel. Reportaje de Álvaro Pons. Tintín cumple 80 años. Popeye, también. Batman sopla 70 velas... Estrellas de un género que hoy goza de estupenda salud. Éste es un homenaje a las viñetas más legendarias del cómic a través de nuestros actores y actrices con más gancho.

4. Menonitas. Desconectados del mundo. Reportaje de Jordi Busqué. Sin televisión, ni teléfono, ni Internet. Los menonitas luchan por mantener viva una burbuja de austeridad y religión. Éste es un viaje al corazón de sus colonias en Bolivia, donde recientemente se han visto salpicados por el escándalo.

5. Natasha. Relato de Vladimir Nabokov.

6. El Gran Gatsby de la pintura. Reportaje de Julia Luzán. El holandés Van Dongen vivió los años dorados de las vanguardias en París. Fue amigo de Picasso, pero pudo más en él el deseo de lujo y ‘glamour’. Se convirtió en el pintor cóctel, el hombre que mejor retrataba a las mujeres. Por primera vez en España una retrospectiva muestra sus obras.


En "El Día de Córdoba":

Ayer cerró la Librería Luque. Con este motivo, un artículo con un poco de su historia, por Matilde Cabello: Pilar Sarasola, viuda y alma nutricia de Luque.



No hay comentarios: