sábado, 29 de agosto de 2009

PRENSA. 29 agosto 2009


En "El País":

1. Última. Columna de Ramón Muñoz. Así comienza: Desde hace tiempo me empleo en el hedonismo. Dicho así suena ideal. En realidad, es un ejercicio agotador. La gente suele entender el placer como una meta, una recompensa. Está dispuesta a dejarse la piel en el trabajo durante días o meses poniendo la vista en el fin de semana o en el mes de vacaciones; o a sacrificarse por un hijo o por una amante durante años, en la esperanza de que le arroparán con su cariño cuando pase el tiempo. Yo no participo de ese placer a plazos. No me fío. Mi hedonismo es instantáneo. Ansío que cada momento, no importa dónde esté ni con quién, me entregue un disfrute al contado y sin intermediarios.

2. Comienza la era del refugiado digital. Reportaje de Verónica Calderón. Los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados. No existe una legislación clara que proteja al cibernauta de los censores.

3. El invisible éxodo iraquí. Artículo de Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.

4. El temor de los intelectuales a la política. Artículo de Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní. Una "epidemia de conformismo" ha paralizado en los primeros años del siglo XXI la vida pública, donde lo único que importa es el poder del mercado. Los mezquinos intereses personales sustituyen a las voces críticas.

No hay comentarios: