domingo, 16 de agosto de 2009

PRENSA (2). 16 agosto 2009


En suplementos de "El País":

1. La incierta papeleta de Afganistán. Reportaje de Ramón Lobo. La comunidad internacional sostiene que las elecciones presidenciales y regionales que se celebrarán el próximo jueves son esenciales dentro de la nueva estrategia de EE. UU.

2. Mejor el deshonor que una lanza. Reportaje de Jacinto Antón, dentro de la serie Cobardes de la historia. Huyó mientras los zulúes mataban al príncipe Louis Napoleón, al que escoltaba.

3. La Marea Verde, en blanco y negro. Reportaje de Carmen G. Frigolet sobre las pasadas elecciones en Irán, vistas a través del cómic Persépolis 2.0.

4. Aquí nació la nostalgia 'hippy'. Reportaje de Andrea Aguilar sobre el festival de Woodstock de hace 40 años.

5. Corazones de laboratorio. Reportaje de Gonzalo Casino. ¿Conseguiremos hacer trasplantes de órganos sin donantes? ¿Podremos ‘fabricar’ corazones? La científica Doris Taylor ha sorprendido al mundo con su corazón de rata bioartificial.

6. El silencio de la huérfana. Artículo-relato de Almudena Grandes.

7. La atracción por el riesgo. Reportaje de Cristina Llagostera. El riesgo es un gran estimulante, y encontrar retos de forma natural fuerza a sacar recursos positivos. El peligro es dejar de ser conscientes de los límites y la vulnerabilidad de cada uno.

No hay comentarios: