domingo, 9 de agosto de 2009

PRENSA (2). 9 agosto 2009


En suplementos de "El País":

1. Náufragos de la pobreza. Reportaje de Juan Diego Quesada. Un hombre recorre en un furgón blanco un pueblo de Marruecos. Los vecinos lo llaman el coche de las malas noticias. Busca a las familias de los inmigrantes que viajaban en la patera que zozobró trágicamente el pasado 29 de junio. Son los muertos del Estrecho.

2. Para él no tocaron a degüello. Reportaje de Jacinto Antón para la serie Cobardes de la historia. Louis Rose Escapó de El Álamo tres días antes del asalto final.

3. Testigo del horror: Las reinas de Saba. Reportaje. La escritora colombiana Laura Restrepo ha viajado a los campos de refugiados en Yemen. Miles de mujeres y niños llegan hasta allí desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. Tercera entrega de esta serie con la que Médicos Sin Fronteras y El País Semanal quieren rescatar del olvido a las víctimas de la violencia.

4. Los ángeles de la guarda existen. Artículo de Rosa Montero sobre los seres heroicos.

5. El arte de pescar pareja. Reportaje de Francesc Miralles. El deporte de la caña y la captura de una pareja tienen semejanzas. Autoestima, conversación y algo de seducción deben encontrarse entre el utillaje.

No hay comentarios: