sábado, 15 de agosto de 2009

PRENSA. "Babelia", 15 agosto 2009


1. Del manuscrito al 'e-book'. El periodista Enrique Meneses nos da su opinión sobre la llegada del libro electrónico.

2. El género abandonado. Artículo de Javier Marías. La comedia no goza de buena reputación en el cine contemporáneo, frente al aplaudido exceso de dramas. También se pueden tratar asuntos serios con gracia. También Gregorio Belinchón habla sobre este género en La comedia en cine, un plato sin condimentos.

3. Largas novelas de agosto. Artículo de Antonio Muñoz Molina.

4. Vendedores de sueños. Reportaje de Javier Valenzuela, sobre el libro Industrias de la conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009), de Raúl Eguizábal. Península. Barcelona, 2009. 559 páginas. 22,90 euros. Un recorrido por parte de la historia de España a través de la publicidad. Un medio de comunicación en auge y en el corazón de la cultura popular. Del Borreguito de Norit al Yo amo a Laura, se ha creado un espejo de realidades y deseos.

5. CRÍTICA LITERARIA. María José Obiol nos presenta La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O'Farrell: con una novela sobre las consecuencias inhumanas de las convenciones sociales y en un lenguaje seductor, Maggie O'Farrell se confirma como una de las voces potentes de Escocia. Una historia donde el pecado es buscar la felicidad. Podemos leer sus primeras páginas. También, Ignacio Vidal-Folch nos presenta El rey de las dos Sicilias, Andrzej Kusniewicz. Y Celia Amorós analiza El movimiento feminista en España en los años 70, un ensayo de autoría plural.

No hay comentarios: