domingo, 23 de agosto de 2009

PRENSA (2). 23 agosto 2009


En suplementos de "El País":

1. No murió con las botas puestas. Reportaje de Jacinto Antón, dentro de la serie Cobardes de la historia. Perdió los nervios en Little Big Horn y no acudió en ayuda del general Custer.

2. La Isla Desencajada. Reportaje de Rafael Estefanía. A medio siglo de su independencia, Chipre sigue estando dividido entre lo turco y lo griego, y separado por un muro, el único en pie en Europa. El mismo desánimo que destilan hoy las calles de la capital, Nicosia, parece contagiar a los habitantes de ambos lados.

3. Entrenemos la Gratitud. Reportaje de psicología, firmado por Jenny Moix. Está comprobado que las personas más agradecidas son las más felices. Así que aparquemos la queja continua, propia de sociedades acomodadas, y repasemos lo bueno que tenemos alrededor.

4. Resucitadores de animales. Reportaje de Luis Miguel Ariza. La idea de revivir especies extinguidas que Steven Spielberg plasmó en ‘Parque Jurásico’ cada vez está más cerca. No con dinosaurios, pero sí con animales como el mamut y el tigre de Tasmania. Algunos expertos avanzan que en 20 años tendrán a punto la técnica.

5. Valientes bajo otra bandera. Reportaje de Jacinto Antón. Seis soldados veteranos de la Segunda Guerra Mundial que, a pesar de haber nacido en Alemania, lucharon en el ejército británico explican su experiencia en los campos de batalla. Una tarde de relatos sensacionales, a la par que terribles, en el hogar inglés de la historiadora Helen Fry, autora de un libro sobre dichas vivencias.

No hay comentarios: