domingo, 23 de agosto de 2009

PRENSA. 23 agosto 2009


En "El País":

1. En la cima del mundo. Reportaje de Winston Manrique. Contemplar la selva desde la cima de un tepui es un pasaporte a un espectáculo pleno de belleza. La extraordinaria película 'Up' es un vuelo a ese universo poco explorado.

2. Otra diosa en el Olimpo. Crónica de Rosana Torres. Una magnífica Blanca Portillo en la piel de Medea clausura el Festival de Mérida.

3. El consejo genético se estanca por falta de un marco legal. Artículo de Javier Sampedro. España es el único país de los Quince donde la especialidad no existe.

4. El mundo en que vivimos. Artículo de Mario Vargas Llosa. El popular diputado brasileño Wallace Souza ha sido acusado de ordenar asesinatos para poder filmarlos y así aumentar la audiencia de 'Canal Livre', su programa policíaco de televisión.

5. Derechos humanos frente a la corrupción. Artículo de Jesús López-Medel, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Democraciade la Asamblea de la OSCE.

6. Leer en el futuro. Artículo de Julio Ortega, catedrático de Literatura en la Universidad de Brown, EE.UU. Así comienza: ¿Dónde encontraremos información veraz cuando los diarios hayan desaparecido?", preguntó provocadoramente la rectora de mi universidad hace poco, al final de una cena. Ensayamos respuestas distintas y recónditas, casi por deformación académica, como si cada quien tuviese en su ático una radio capaz de sintonizar con el futuro. Por un instante, mi pequeña universidad parecía una estación espacial donde un mundo sin diarios procesaba las noticias por venir.
En "Público":
7. Nuevos descubrimientos sobre la evolución humana. Reportaje de Maximiliano Corredor. Paleontología. En el bicentenario de Darwin se publican nuevos datos sobre el linaje de los humanos.

No hay comentarios: