domingo, 30 de agosto de 2009

PRENSA. 30 agosto 2009


En "El País":

1. La ciencia del rock. Reportaje de Javier Sampedro. Seis explicaciones matemáticas a los misterios del pop a partir de las últimas revelaciones musicológicas.

2. Diario de un exorcismo. Reportaje de David Alandete. Se cumplen 60 años del caso que inspiró la novela y el célebre filme de terror, El exorcista.

3. Una historieta en la que los héroes no tienen cabida. Reportaje de Mariángela Paone. DC Comics publica un libro sobre la guerra de Uganda.

4. Vuelve 'El quinteto de Avignon', de Durrell. Edhasa recupera la obra, a los 23 años de su publicación. Por Carles Geli.

5. Identifíquese, es usted negra. Reportaje de Joseba Elola. La ONU da la razón a una española a la que se le exigió la documentación sólo por su raza hace ahora 17 años. El Estado deberá dar una explicación.

6. Dillinger, símbolo de dos épocas. Artículo del escritor argentino Tomás Eloy artínez.


8. ¿Qué fue de la leyenda negra? Artículo de José María Ridao, con motivo de la aparición del libro La légende noire de l'Espagne, del historiador francés Joseph Pérez. No fue España la que gobernó el mundo, fue una rama de los Habsburgo la que se hizo cargo de sus amplios dominios desde Castilla. Si el orgullo nacionalista quiere la grandeza del imperio, habrá de aceptar sus miserias.

No hay comentarios: