lunes, 31 de agosto de 2009

PRENSA. 31 agosto 2009


En "El País":

1. Los besos ganarán a la gripe A. Reportaje de María R. Sahuquillo. El cambio de costumbres para evitar el contagio del nuevo virus, como no tocarse al saludarse o hablar, no cambiará los hábitos de los españoles . Las conductas sociales arraigadas son difíciles de mover . Las medidas higiénicas sí pueden cuajar.

2. ¿De qué pasta está hecho el presidente? Artículo del historiador estadounidense Gabriel Jackson, sobre la reforma sanitaria que pretende sacar adelante el presidente Obama. Traducción de Jesús Cuéllar Menezo.

3. El dulce señuelo de la inmortalidad. Artículo del escritor Juan Goytisolo, sobre los fastos que, post mortem, quieren dedicarse a muchos literatos.

4. El 'burka' llega a nuestras puertas. Artículo de la periodista y pintora Nicole Muchnik. El uso del velo integral -la ocultación, la no visibilidad de la persona- choca y perturba a los occidentales y plantea el dilema de la tolerancia frente a prácticas religiosas discutidas incluso por los musulmanes. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

No hay comentarios: