domingo, 30 de agosto de 2009

PRENSA (2). 30 agosto 2009


En suplementos de "El País":

1. El peor día del siglo XX. Reportaje del historiador Julián Casanova. El 1 de septiembre de 1939, la locura se hizo guerra: Alemania invadió Polonia y desencadenó la Segunda Guerra Mundial.

2. El invisible cerco del miedo. Jacinto Antón firma este reportaje en la serie 'Cobardes de la historia'. Drama junto al Volga: mariscal Friedrich Paulus. No se atrevió a dar la orden que pudo salvar a su ejército en Stalingrado.

3. La banalización del final. Artículo de Maruja Torres.

4. Cómo acallar la mente. Reportaje de psicología, firmado por Gaspar Hernández. Nuestra voz interior nunca descansa: se pasa el día entero dando la murga con un caos de pensamientos. La meditación es una buena forma de ponerla a raya y, por fin, descansar.

5. Las guerreras del sari rosa. Reportaje de Quino Petit. Sampat Pal es una leyenda viva. Activista y feminista, antiviolenta pero no sumisa. Hace tres años fundó su propio ejército en una de las zonas más deprimidas de India. Casi cien mil mujeres batallan hoy contra la corrupción política, los abusos de poder y la violencia de género. ‘El País Semanal’ viaja a Uttar Pradesh para conocer su lucha.

6. Adiós a todo esto. Artículo-relato de Almudena Grandes, sobre el fin de las vacaciones.

No hay comentarios: