sábado, 15 de agosto de 2009

LECTURA (Recomendación de): "Mendel el de los libros", de Stefan Zweig


La editorial Acantilado -en su colección "Cuadernos", nº 33- publica este breve libro (sólo 52 pequeñas páginas) del escritor austríaco Stefan Zweig (1881-1942), traducido del alemán por Berta Vias Mahou.

Esto dice su contracubierta:

Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.

Aquí podemos leer sus primeras páginas, ofrecidas por la editorial.

Éstas son algunas de las NOTAS DE PRENSA:

Mendel el de los libros es un librito delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig.” Joan de Sagarra, La Vanguardia.

“Estupendo relato, que les recomiendo vivamente.” Manuel Rodríguez Rivero, El País.

Mendel el de los libros no sólo es un tributo al apasionante universo de la literatura, a los mundos asombrosos que se esconden en las páginas de los libros, sino también un homenaje al libro como figura material.”. Victoriano S. Álamo, Canarias 7.

“Un canto épico de los libreros, una sencilla historia de humanidad y un manifiesto antibelicista.” Ángel García Prieto, El Correo de Zamora.


SU LECTURA NO NOS DEFRAUDARÁ.

No hay comentarios: