sábado, 31 de octubre de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia", 31 octubre 2009


En Babelia, suplemento cultural de "El País":

1. El bucle barroco. Reportaje de Francisco Calvo Serraller. El Prado, el Bellas Artes de Bilbao, Londres, México, Indianápolis y Los Ángeles viven una explosión barroca. La crueldad de la emoción es otro reportaje sobre el tema, firmado por Ángeles García.

2. CRÍTICA DE LIBROS: "Guapo" y sus isótopos, de Rafael Sánchez Ferlosio (por José Antonio Millán); aquí podemos leer sus primeras páginas. Las vísperas sicilianas. Una historia del mundo mediterráneo a fines del siglo XIII, de sir Steven Runciman (por José María Guelbenzu). La carta cerrada, de Gustavo Martín Garzo (por Lluís Satorras).

3. "Las novelas no admiten héroes, se han refugiado todos en los 'best sellers'". Entrevista a Luis Landero, con motivo de la publicación de su nueva novela, Retrato de un hombre inmaduro, de la que podemos leer un fragmento. Además, en Veinte años en juego, Javier Rodríguez Marcos firma un reportaje sobre el escritor y sus libros.

4. El fragor de los imperios al derrumbarse. Rosa Montero. Por debajo de las páginas de Vidas paralelas de Plutarco palpitan los siglos. Las biografías son relatos formidables y tremendos escritos con tanta veracidad, pasión, sutileza psicológica y brillantez narrativa que se leen como un 'best seller'.


No hay comentarios: