sábado, 3 de octubre de 2009

PRENSA. 3 OCTUBRE 2009



En "El País":

1. Empecé haciendo una de marcianos y acabé haciendo una de romanos". Entrevista a Alejandro Amenábar, con motivo del próximo estreno de su película Ágora. Es la gran superproducción española del año. El realizador se lo juega todo a una carta. 'Ágora', que se estrena el viernes, es una ambiciosa historia de la Antigüedad. Pero se lee como una fábula sobre el fanatismo de nuestros días. Por Gregorio Belinchón.

2. Libro+vídeo='vook'. Por A. Aguilar y J.R. Marcos. Una editorial estadounidense presenta la fusión entre texto e imagen móvil. Para muchos autores, la tecnología es el complemento natural del papel. El escritor Lorenzo Silva: Ciberliteratura, ¿y por qué no?

3. La guerra a la obesidad se librará en colegios e industria alimentaria. El Gobierno limitará de forma drástica los productos insanos en las máquinas expendedoras de las escuelas - La comida no podrá superar el 2% de grasas 'trans'. Por María R. Sahuquillo.

4. Cambio de gafas. Columna de Vicente Verdú sobre las supuestas crisis de nuestra época.

5. El periodismo según Stieg Larsson. Artículo de Jaume Guillamet, catedrático de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

6. 60 años no es nada. Artículo de Francisco G. Basterra sobre la República Popular China.

 

No hay comentarios: