domingo, 11 de octubre de 2009

PRENSA. 11 octubre 2009 (2)


En el suplemento Domingo, de "El País":

1. ¿Quién oculta a Lorca? Reportaje de Natalia Junquera. A punto de abrirse la fosa donde se cree que yace el poeta, los arqueólogos firman un contrato de silencio. ¿Qué quieren esconder los que se oponen desde hace 13 años a esta exhumación?

2. Más balas que años. Reportaje de Maruxa Ruiz del Árbol. Han matado, cortado extremidades y violado a decenas de mujeres. Los niños soldado cuentan su trágica vida un año después de que la rebelión tutsi estallara en el Congo.

3. La memoria del diablo. Reportaje de Jacinto Antón. Rudolf Höss trazó su autorretrato en 'Yo, comandante de Auschwitz'.


4. Un Quijote sin locura. Reportaje. El precursor de la revolución bolivariana, Francisco de Miranda, definido por Napoleón Bonaparte como "un Quijote que no está loco", fue traicionado al final por el propio Bolívar. Fermín Goñi narra su biografía, en Los sueños de un libertador.
 
5. "Violación violación". Artículo de Elvira Lindo sobre el caso de roman Polanski.
 
6. Obama, el negacionismo y el islamAl afirmar en El Cairo que era inaceptable dudar de la realidad de la Shoah, el presidente estadounidense ofreció una oportunidad inestimable a la reconciliación entre judíos y musulmanes. Un análisis de Jean Daniel, fundador de "Le Nouvel Observateur".

No hay comentarios: