domingo, 25 de octubre de 2009

PRENSA. 25 octubre 2009


En "El País":

1. "No soy objetivo, pero sí honesto". Entrevista a Joe Sacco, periodista y dibujante. Por Lucía Magi. Precursor del reporterismo en cómic, del que se sirve para contar historias con un trazo de realismo exagerado y atento al detalle, publica 'Footnotes in Gaza', de 400 páginas, el resultado de dos meses de inmersión en Palestina. Guillermo Altares, en Retorno al pasado, realiza un análisis.

2. El llanto amargo de Sánchez Mejías. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. El catedrático Andrés Amorós descubre una novela inédita y autobiográfica de aquel torero polifacético, que fue un ídolo para la generación del 27.

3. La generación 'peter pan' está hipotecada. Reportaje de Josep Garriga. España tiene casi 8 millones de treintañeros, nacidos al final del 'baby boom'. Están desencantados y altamente endeudados. Son consumistas y buscan en el ocio la nostalgia de su infancia.

4. El pequeño gran hombre de Flores. Reportaje de Javier Sampedro. Los últimos trabajos revelan que el 'hobbit' evolucionó en África hace más de dos millones de años y utilizaba herramientas.

5. Veinte años de la caída del Muro. Artículo del escritor chileno Jorge Edwards.

6. Afganistán y los narco-talibanes. Artículo de Loretta Napoleoni, economista italiana. Traducción de Juan Ramón Azaola.

No hay comentarios: