jueves, 15 de octubre de 2009

PRENSA. 15 octubre 2009



En "El País":

1. Robert Capa se estrena en Hollywood. Por Gregorio Belinchón. Michael Mann trabaja en la adaptación de una obra de Susana Fortes sobre el fotógrafo. Desde Blasco Ibáñez ninguna novela española se vendía a un estudio.

2. Una novela en euskera inédita en español gana el Premio Nacional. Por Eva Larrauri. Kirmen Uribe logra el galardón con su obra mosaico 'Bilbao-New York-Bilbao'. Podemos leer su primer capítulo.

3. La S con la Ch: ¡Schwarzenegger! Reportaje de Javier Sampedro. Un área clave del cerebro aprende a identificar palabras de un vistazo. Un estudio con ex guerrilleros revela cómo el aprendizaje de la lectura cambia nuestra mente.  

4. "Las terapias a la carta serán pronto una realidad". Entrevista a SHOMI BHATTACHARYA, impulsor del Proyecto Genoma Médico. Por Reyes Rincón.  

5. Irán, el relojero nuclear. Artículo de Jesús A. Núñez Villlaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). El régimen de Teherán, hábil en el manejo del juego internacional, va dando pasos hacia el arma nuclear. Está lejos de conseguirla. A día de hoy, y en contra del deseo de Israel, debe descartarse la acción militar.

No hay comentarios: