sábado, 3 de octubre de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 3 octubre 2009


En Babelia, suplemento cultural de "El País":

1. Kadaré, el sobreviviente. Entrevista. Por Lola Galán. La obra del premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009, compuesta por una treintena de novelas de trasfondo político escritas en su mayor parte en la Albania comunista, es una sorprendente afirmación de libertad interior. El accidente se publica ahora en España. Aquí podemos leer sus primeras páginas.

2. Músicas de un siglo. Artículo de Antonio Muñoz Molina, con motivo de la publicación de El ruido eterno, de Alex Ross.

3. "La inteligencia es catastrófica para la literatura". Entrevista a Nancy Houston. Por Antonio Jiménez Barca. La autora narra en La huella del ángel la huida de una mujer alemana de su país, de su lengua y de su identidad, y muestra, como en Marcas de nacimiento, el peso avasallador de la Historia. Podemos leer las primeras páginas de la novela.

4. CRÍTICA. Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño, por Jordi Gracia. La torre elevada. Al Qaeda y los orígenes del 11-S, de Lawrence Wright, por José María Irujo; podemos leer sus primeras páginas. Muhayababes (chicas con velo). El nuevo Oriente Próximo: joven, cool y devoto, de Allegra Stratton, por Javier Valenzuela. Sables y utopías, ensayo de Mario Vargas LLosa, por José María Ridao. Los bosques de Upsala, de Álvaro Colomer, por María José Obiol; podemos leer sus primeras páginas

No hay comentarios: