miércoles, 2 de febrero de 2011

PRENSA. 2 febrero 2011


   En "El País":

1. Aire fresco. Columna de Elvira Lindo.

2. Montaña. Columna de David Trueba, sobre la película La red social.

3. El ojo de Google entra en el museo. Reportaje de Antonio Fraguas. El buscador lanza un proyecto de 'viajes' virtuales por grandes santuarios del arte - Reina Sofía, Thyssen, Metropolitan, MoMA y Uffizi son algunos de los protagonistas. Paseo virtual por las salas vacías. Por Estrella de Diego.

4. Los británicos también matan (literariamente). Reportaje de Rosa Mora. BCNegra descubre la potencia de los escritores del género en Reino Unido.

5. ¿Quemar a Céline? Por Manuel Rodríguez Rivero.

6. La juventud árabe, entre la exclusión y la espera. Artículo de Tomás Jiménez Araya, profesor consultor del Máster de Derechos Humanos y Democracia-UOC y editor de 'Población y Desarrollo en el Mediterráneo. Transiciones demográficas y desigualdades socioeconómicas'.

7. Si estás muerto, ¿por qué bailas? Artículo de Isabel Coixet, directora de cine. Las rencillas de patio de colegio entre miembros de la Academia del Cine son una cortina de humo. Uno de los principales problemas es la disminución de espectadores en las salas. ¿Es posible recuperarlos?

8. De Túnez a EgiptoArtículo del escritor Juan Goytisolo sobre los cambios que se están produciendo en el mundo árabe.

No hay comentarios: