domingo, 20 de febrero de 2011

PRENSA (2). 20 febrero 2011

   En suplementos de "El País":

1. 30 aniversario del 23-F. Tres tramas en la sombra. Reportaje de José Luis Barbería y Joaquín Prieto. La dimisión de Adolfo Suárez fue aprovechada por los golpistas para lanzar su intentona, tras un cruce de proyectos golpistas que trabajaban en secreto. Ni el general Armada ni el teniente general Milans del Bosch contaban con la decisiva intervención de don Juan Carlos. DESDE ESTE ARTÍCULO SE PUEDE ENLAZAR CON OTROS TEXTOS.

2. Chicas de novela. Por Elvira Lindo.

3. El precio del pinganillo. Por Javier Cercas.

4. Futuro pluscuamperfecto. Reportaje de Pablo Francescutti. ¿Cómo imaginaban hace 50, 60, 100 años que íbamos a vivir en 2000, 2010, 2011? Volando, comiendo píldoras, de vacaciones en Marte. El paleofuturo es un curioso ejercicio de revisión que se ha puesto de moda.

5. Encontrar la calma en la ciudad. Reportaje de psicología. Por Francesc Miralles. No es necesario encerrarse en un monasterio para gozar de la espiritualidad. También el estrés de la ciudad nos procura oportunidades para crecer y cultivar la paz interior.

6. "Es inapropiado pretender solucionar problemas sociales por la vía del lenguaje". Entrevista a Inés Fernández-Ordóñez. Por Íker Seisdedos. Su familia ha dado grandes hombres a la historia reciente de España. En política, ingeniería, economía. Ahora ella, prestigiosa filóloga, es la séptima mujer en ingresar en la Real Academia.

7. El barrio pagano de la ciudad santa. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. Al Trastevere no se llega por casualidad. Pero en estas calles y en su gente se condensa la esencia de Italia entera: cultura, religión, humor, fortaleza… La vida vibrante que se disfruta en las terrazas que inundan este barrio romano.

8. Los que no sonríen tienen los dientes feos. Por Rosa Montero.

9. El Compasivo y las italianas. Por Javier Marías.

No hay comentarios: