lunes, 7 de febrero de 2011

PRENSA. 7 febrero 2011

   En "El País":

1. Las barbas en remojo. Artículo de Bernabé López García, catedrático de 'Historia del Islam Contemporáneo' en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del 'Comité Averroes'.

2. ¿Estamos ante el 1989 de los árabes? Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford e investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are subversive: political writing from a decade without a name. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Los jóvenes árabes se levantan contra los tiranos para luchar por la democracia. La reacción oficial de la Unión Europea va del silencio a la precaución, pese a que se juega en la zona mucho más que Estados Unidos.

3. México, seguridad y transición ética. Artículo de Joaquín Villalobos, ex guerrillero salvadoreño; consultor para la resolución de conflictos internacionales.

4. Alegrías y cautelas. Por Jean-Marie Colombani.La democracia en Egipto también puede dar alas al islamismo radical. Traducción de José Luis Sánchez-Silva.

   En "El Día de Córdoba":

5. Welles, un genio melancólico. Por José Abad.

6. Cosmopoética analizará el nexo entre las matemáticas y la poesía. El ciclo 'Numerosos versos' tratará de crear del 28 al 30 de marzo un espacio común entre dos universos contrapuestos con la participación de diversos autores.

No hay comentarios: