sábado, 19 de febrero de 2011

PRENSA. 19 febrero 2011

   En "El País":

1. Paz vasca. Columna de Manuel Rivas.

2. Tiniebla, risa y denuncia: OPS. Reportaje de Borja Hermoso. Un libro 'rescata' a uno de los heterónimos del humorista satírico Andrés Rábago.

3. Notable en poder, cero en maltrato. Reportaje de Soledad Gallego-Díaz. Latinoamérica ha alcanzado grandes cotas en formación y representación de las mujeres - Pero las agresiones machistas y la impunidad lastran los avances.

4. El amor sin dolor. Por Vicente Verdú.

5. Un mensaje de esperanza y advertencia. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Sobre los acontecimientos en el mundo árabe y Europa.

6.  Juventud, maldito tesoro. Artículo de José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia Española y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. En la investigación científica hay que identificar a los genios cuando aún no han eclosionado. En cambio, en España exportamos personas en cuya formación se han gastado cuantiosas sumas y puesto esperanzas.

7. El viejo pacifista que enseña a combatir a los dictadores. Por Sheryl Gay Stolberg (NYT). Las ideas de Gene Sharp inspiran a los jóvenes líderes de Egipto y Túnez.

8. Mientras Europa dormita. Análisis de Francisco G. Basterra sobre los cambios en el mundo árabe y las reacciones de Europa.

9. Educación dobla el tiempo de lectura obligatoria en las escuelas.  La Junta de Andalucía presenta al Consejo Escolar un plan de choque contra el fracaso. CENTROS. UNA NUEVA PRUEBA DE DIAGNÓSTICO, QUE SE DENOMINARÁ ESCALA (ESCRITURA, CÁLCULO Y LECTURA), AL 100% DEL ALUMNADO EN 2º DE PRIMARIA. ADEMÁS, LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS SE HARÁ EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES. SE INCIDIRÁ EN LA AUTONOMÍA DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS. - FAMILIAS. EL PLAN PREVÉ LA CREACIÓN DEL DELEGADO DE PADRES.

No hay comentarios: