domingo, 6 de febrero de 2011

PRENSA (3). 6 febrero 2011

   En "El País Semanal":

1. Ave, César. Artículo de Maruja Torres sobre Berlusconi.

2. Esto es solo entretenimiento. Por Javier Cercas.

3. Jesús Aguirre, el 'aristo-ácrata'. Reportaje de Ángel S. Harguindey. Jefe de una editorial, cura y después marido de la duquesa de Alba, ‘Aguirre, el magnífico’ fue una de las personas más peculiares de la España del siglo pasado. Un libro cuenta su historia.

4. Esforzarse vale la pena. Reportaje de psicología, por Xavier Guix. Resurge con fuerza el discurso sobre el valor del esfuerzo frente a la sobreabundancia, el sobreproteccionismo y el 'laissez-faire'. No obstante, ¿de qué esfuerzo hablamos?

5. Jeff Bridges dispara a los Coen. Reportaje de Rocío Ayuso. Mientras la pareja de directores colocaba al actor en la carrera para ganar su segundo Oscar, Bridges aprovechó las pausas del rodaje de ‘Valor de ley’ para retratar todo lo que allí pasaba. Estas son las imágenes más personales de este ‘remake’ del Oeste con 10 candidaturas a los premios más deseados del cine.

6. Discusiones ortográficas II. Por Javier Marías.

   En "El Día de Córdoba":

7. Una joya absoluta del cine entre el humor y la crítica. Por M. S. Cardiel (Efe). 'Tiempos modernos' cumple 75 años.

8.  Noticias del mundo y sus costumbres. 'Impedimenta' presenta por primera vez en España una de las grandes novelas de la escocesa Muriel Spark.

No hay comentarios: