lunes, 21 de febrero de 2011

PRENSA. 21 febrero 2011

   En "El País":

1. Tradición. Columna de Almudena Grandes.

2. 'Documenta', un programa para crear multimedia. Reportaje de R. Bosco y S. Caldana. Una de sus creadoras llevó a Internet los trabajos de 'La Fura dels Baus'.

3. "Me maravilla haber vivido para ver a un negro en la Casa Blanca". Entrevista a Jean Daniel, escritor y periodista. Por José María Ridao.

4. Corto Maltés abre casa en Venecia. Reportaje de Milena Fernández. Ayer se inauguró el museo dedicado al personaje creado por Hugo Pratt - El espacio pretende ser un centro experimental para los amantes del cómic.

5. El miedo. Artículo de Antonio Elorza, catedrático de Ciencia Política.

6. In memóriam. Artículo de Andreu Jaume, editor de Lumen. Internet se está convirtiendo en la celebración en la pantalla de un continuo presente. Incluso le delegamos nuestra capacidad memorística, la herramienta -y la defensa- más preciosa que tenemos como individuos.

7. Mohamed VI en la hora del cambio. Por Javier Valenzuela.

8. La 'real politik' ya no vale. Por Jean-Marie Colombani. Traducción de José Luis Sánchez-Silva. Sobre los cambios en el mundo árabe.

En "El Día de Córdoba":

9. Cine de ley: la obra maestra de los Coen. Por Carlos Colón.

10.  Rodari por un mundo mejor. Por Francisco Camero. La editorial 'Blackie Books' reúne en un volumen de casi 800 páginas cinco obras maestras de este gran defensor del humor y la imaginación, fallecido hace 30 años.

No hay comentarios: